CONDICIONES GENERALES

Estas Condiciones Generales de Compra se aplican a la compra de los productos que BIMER SYSTEMS s.l.u.. (“AGROBIMER”), vende a través del sitio web alojado en la URL www.agrobimer.es (el “Sitio Web”) y a cualquier usuario (“Cliente”).

La compra de los productos ofrecidos a través del Sitio Web conlleva” la aceptación de los términos y condiciones previstos en estas Condiciones Generales de Compra por lo que, antes de proceder a su aceptación, lea atentamente su contenido”.

Si no acepta las presentes Condiciones Generales, la compra de los productos no se llevará a cabo y, en consecuencia, no comportará la asunción de ningún tipo de obligación ni de responsabilidad por parte de AGROBIMER.

Al realizar un pedido de compra a través del Sitio Web, el Cliente declara ser mayor de 18 años de edad y tener capacidad legal para contratar los productos del Sitio Web.

AGROBIMER se reserva el derecho de modificar el contenido y/o alcance de las Condiciones Generales de Compra en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo ni avisarlo previamente, por lo que lea atentamente su contenido ya que es responsabilidad del Cliente revisar las Condiciones Generales de Compra antes de comprar cualquier producto del Sitio Web.

Los precios expresados en las tarifas de productos no incluyen los gastos de envío, que Usted puede consultar en nuestra web así como los tiempos de entrega.

La información, stock y precios los puede consultar con la tienda mediante teléfono o e-mail en el momento de realizar su compra.

Para la tramitación de los pedidos serán necesarios los datos fiscales y la dirección de envío completos.
BIMER SYSTEMS, S.L.U. se reserva el derecho de modificación de cualquier artículo de sus catálogos y precios siempre con la mediación de previo aviso.

RESPONSABILIDAD

AGROBIMER se compromete a entregar el producto en perfecto estado a la dirección que el CONTRATANTE indique en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales.

AGROBIMER no será responsable por errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el CONTRATANTE al formulario del pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidas.

Los errores o retrasos ocasionados por el CONTRATANTE a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios del pedido o cualquier circunstancia que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, por causas fortuitas o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe del PRESTADOR DEL SERVICIO o ajena al correcto funcionamiento de su sistema de contratación electrónica.

En cualquier caso, EL PRESTADOR DEL SERVICIO se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al CONTRATANTE para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del CONTRATANTE, o por la falsedad de los datos introducidos por el CONTRATANTE en el momento de formalización del pedido.

De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el CONTRATANTE para la tramitación de la confirmación del pedido.

Tiempos de entrega

Todos los pedidos del día se gestionan en nuestro sistema informático al día siguiente dándoles salida entre 24 y 48 horas.

Si su pedido tiene uno o varios artículos y hay faltas de stock de alguno de ellos el pedido no se envía hasta que esté completo. En este caso se informara al cliente de la rotura de stock en un plazo de 24-48h de dicha situación, el CONTRATANTE decidirá de si se realiza entrega parcial, sin coste adicional.

Una vez entregado el paquete a la agencia de transportes se entregan en 24h – 48h dependiendo de su localización.

Los envíos voluminosos o peso superior a 30 kg por bulto se enviaran por agencias de paquetería seleccionada por nuestra empresa en la cual los plazos de entrega pueden variar entre 48 y 72 horas.

Seguro de mercancía incluido

Aunque los productos que comercializa BIMER SYSTEMS, S.L.U. no son especialmente frágiles y van debidamente acolchados en su propio embalaje, todos los envíos cuentan con seguro de mercancías, por lo que si al recibir el pedido comprueba que el paquete ha sido abierto o está visiblemente dañado hágalo constar en su hoja de entrega para poder tramitar la reclamación pertinente al transportista si fuera necesario.

Pedidos falsos o falsas identidades

BIMER SYSTEMS, S.L.U. se reserva el derecho a cancelar un pedido si la información suministrada es incorrecta o falsa.
Cada pedido está relacionado con una dirección ip determinada, que no suele ser usada para ninguna función en concreto. No obstante, nos reservamos el derecho a usarlas para emprender medidas legales contra aquellas personas que realizan pedidos falsos de material, sin ánimo alguno de recogerlo ni pagarlo. En estas situaciones, actuaremos por la vía penal, al amparo del ordenamiento jurídico establecido, y en colaboración con medios policiales al efecto, se tomarán las medidas oportunas para acabar con esos pedidos fraudulentos.

Cambios y Devoluciones

Antes de firmar el albarán de entrega al transportista, el cliente podrá revisar y confirmar el número de bultos y su estado.

El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.

Cambios

Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (se equivoca al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío.

En caso de que el error fuese debido a BIMER SYSTEMS, S.L.U., el cliente recibirá la mercancía solicitada sin coste adicional.

Tanto el producto como el embalaje deben estar en perfecto estado , si el embalaje no es el original el bien puede sufrir una depreciación.

Es muy IMPORTANTE que nos devuelva el/los productos de cambio y/o devolución perfectamente embalados. En caso de que el/los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.

Sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros mediante el correo info@agrobimer.es, donde le indicaremos los pasos a seguir para realizar la devolución.

DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección de BIMER SYSTEMS, S.L.U., Calle Calvario 40 - 02230 Madrigueras (Albacete), teléfono 967 755 907 o email pedidos@agrobimer.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención de BIMER SYSTEMS, S.L.U. Calle Calvario, 40, 02230-Madrigueras, Albacete, TLF: 967 755 907 , Email: pedidos@agrobimer.es.

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha (*)

Táchese lo que no proceda.

Descargar formulario de desistimiento

Productos defectuosos (RMA)

En caso de que la mercancía llegara defectuosa el cliente deberá ponerse en contacto con BIMER SYSTEMS, S.L.U. a la mayor brevedad posible, preferiblemente en un plazo de 10 días naturales contados a partir de la fecha en la que el cliente haya recibido el material solicitado, y se procederá a la devolución de la misma.

Pasado este periodo, si el cliente piensa que el producto es defectuoso deberá notificarlo a BIMER SYSTEMS, S.L.U. y enviarlo, las gestiones son gratuitas para el consumidor, donde una vez se compruebe el estado del producto se procederá a la creación de cupón por el importe del mismo más envío gratuito, o el abono del importe del producto o cambio del mismo por otro de iguales características. Hasta que se compruebe el estado no se reintegrará importe alguno ni se hará el cambio del producto, (según artículos 120 y 123 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias).

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Además del recordatorio de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales.

Garantías

La Regulación de la venta de mercancías entre empresas para integrarlas en su proceso productivo, no se rige por la aplicación de la garantía legal de la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de bienes de consumo.

Esta ley 23/2003 es aplicable al consumidor final como persona física al que se le debe ofrecer el plazo de duración de 2 años de garantía.

En el caso de que el destinatario de estos productos sea otra empresa los defectos se regirán por el Código de Comercio y entra en juego la regulación de los vicios por defectos ocultos y manifiestos.

Por tanto, el plazo de garantía de los bienes, vendrá dado por la garantía comercial que ofrezca el vendedor o que el cliente exija, pero no es de aplicación el de 2 años de la ley de garantías de bienes de consumo.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece que son consumidores las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales de, los bienes muebles, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen o suministran.

No tendrán la consideración de consumidores quienes sin constituirse como destinatarios finales, adquieran, almacenen o consuman bienes con el fin de
integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros."

La garantía cubre cualquier defecto de fabricación, quedando fuera de garantía todas aquellas condiciones provocadas por un mal uso del producto.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el CONTRATANTE podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En los casos de falta de conformidad del producto, la reparación o sustitución será gratuita para el CONTRATANTE que tenga la condición legal de consumidor y usuario de conformidad con la normativa aplicable. Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable.  

Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles, el CONTRATANTE podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, si bien en ningún caso procederá la resolución cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Todas las piezas electrónicas están testadas por las fábricas y funcionan correctamente, estos artículos deben montarse por personal cualificado. Estos productos no pueden ser devueltos una vez montados, la aceptación de la devolución del producto recaerá sobre el departamento de garantías de la empresa fabricante del producto.

No se admitirá la devolución de piezas electrónicas que muestren signos de manipulación o que el cliente haya dañado durante su montaje y/o manipulación.

Advertencia: Antes de proceder al montaje de una pieza electrónica o mecánica, por favor asegúrese de que sabe montarla correctamente, un montaje erróneo puede dañar tanto la pieza a sustituir como el resto de la máquina.

Antes de proceder al pedido ó montaje de una pieza electrónica o mecánica, por favor asegúrese de que esta cualificado para montarla correctamente y utiliza las herramientas adecuadas, de no ser así puede dañar tanto la pieza sustituida como el resto de la máquina. 

Si tiene dudas póngase en contacto con nuestro servicio técnico a través de los siguientes medios: 

info@agrobimer.es

Teléfono 667573282

Para una mayor seguridad y garantía puede enviarnos su máquina a nuestro taller, así tendrá una garantía de la reparación y del producto sustituido.

Legislación aplicable

Todo pedido cursado a www.agrobimer.es implica necesariamente la aceptación sin reservas por parte del cliente de lo dispuesto en estas condiciones.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.